La séptima edición de la Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan, celebrada el pasado mes de mayo, ha vuelto a batir récord de solidaridad al recaudar un total de 14.535 euros.
Cantidad, que en forma de cheque, han presentado en la mañana de este jueves, 20 de junio, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el presidente de la junta local de la Asociación Contra el Cáncer, Enrique Lubián, quien ha agradecido la generosidad de todas las personas, empresas e instituciones que han hecho alcanzar esta cifra que supera en 4.500 euros la conseguida en la edición de 2022.
En esta línea, Lubián ha recordado que fueron 2.812 los dorsales vendidos, 133 en el último día, y cerca de 3.000 las personas que participaron en esta carrera que llena de rosa las calles de Alcázar de San Juan. “La carrera no competitiva más importante y multitudinaria de la provincia de Ciudad Real”, señalaba.
Cifras que también ha puesto en valor la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien aseguraba que “Alcázar y su gente siempre responde”. En este sentido, felicitaba al pueblo alcazareño por su solidaridad y a la junta local de la Asociación Contra el Cáncer y al Club Altomira por la organización de este tipo de iniciativas que cuentan, como ha señalado, con el respaldo del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar. Proyectos que “contribuyen a que la AECC consiga fondos económicos para la investigación, la prevención y el tratamiento del cáncer”.
Finalmente, Melchor confía que el próximo año 2024, la octava edición de esta marea rosa, supere los 3.000 dorsales vendidos y los 15.000 euros de recaudación.










































































