La formación de Santiago Abascal consigue en Alcázar de San Juan el apoyo del 13,22% del electorado, con un total de 2.305 votos, tal y como ha señalado en rueda de prensa la presidenta de VOX, María Jesús Pelayo, quien explicaba que “la Ley D´Hondt nos ha perjudicado notablemente, a pesar de mantener los 3 millones de votos y el diputado que teníamos en la provincia de Ciudad Real”.
En esta línea, Pelayo recordaba que el resultado obtenido es similar al conseguido en 2019. Asimismo, lamentaba que Pedro Sánchez “esté celebrando los resultados en lugar de estar preocupado. Pero estamos acostumbrados a los disparates del líder socialista que dejará España en manos de independentistas y Bilduetarras”.
“Desde Vox seguiremos ejerciendo nuestra labor de control, denuncia y fiscalización, como hemos venido haciendo hasta ahora”, añadía Pelayo quien ha agradecido la confianza de la ciudadanía en su formación, así como el trabajo de apoderados cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, trabajadores municipales y medios de comunicación.