EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba conmemora el día del libro con la lectura de los sonetos y epitafios del quijote

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un año más, con motivo del Día del Libro, el Área de Cultura y los Académicos de la Argamasilla organizan un acto de reconocimiento a Cervantes y a su principal creación, con la lectura de los sonetos y epitafios con los se cierran la primera parte del quijote, que ha contado en esta edición con la participación de los alumnos de tercero de ESO del I.E.S. “Vicente Cano” y los de quinto y sexto de primaria del C.P. Ntra. de Peñarroya.

En la apertura del acto, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, pidió a los chicos y chicas presentes, que defiendan la tradición cervantina de la localidad y les instó a que “todo lo que estáis viviendo ahora, lo trasmitáis en un futuro a vuestros descendientes para que nuestra tradición sigua viva”.

Además de los mencionados sonetos y epitafios, se leyeron diferentes poemas que magistralmente distribuyó cervantes a lo largo de la obra, entre los que se encontraban ‘Ausencias de dulcinea’ y el ‘Romance del Cabrero’, entre otros.

Finalizada la lectura de los alumnos, la presidenta de Los Académicos de la Argamasilla, Pilar Serrano, invitó a profesores y presentes a leer alguno de los textos, invitación que aceptó el alcalde que leyó el epitafio del Cachidiablo “Académico de la Argamasilla, en la sepultura de Don Quijote”.

Seguidamente, varios alumnos impusieron a la estatua de Cervantes que preside la plaza Alonso Quijano una corona de Laurel.

Tras este acto, se trasladaron a la Casa de Medrano, lugar en el que se gestó ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’, donde el grupo de teatro Primer Acto ha teatralizado el pasaje en el que don Quijote sale de la cueva de Montesinos y narra a Sancho todo lo que allí ha contemplado. Aunque previamente visitaron la que fue prisión de Cervantes en la que les esperaba el propio autor para contarles como nació en él esta obra.

CINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24HOTEL INTUR Terraza 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas