Las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, con motivo del Día del Libro, han resultado todo un éxito, ya que la participación ha sido mucho más elevada que en años anteriores.
Así lo aseguraba la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, quien resaltaba que “las actividades han tenido muy buena acogida y han sabido captar la atención de niños y mayores, que incluso han participado juntos en la mayoría de actividades propuestas, compartiendo lecturas y juegos”.
Además de las tradicionales Lecturas Compartidas, que volvió a congregar a más de un centenar de personas en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, “la respuesta de los migueletes a todas las actividades ha sido espectacular, ya que se han dejado arrastrar con gran entusiasmo por la cultura y la lectura”, aseveraba Jiménez, quien resaltaba que la Biblioteca Pública Municipal “ha sido el centro de operaciones y el lugar de encuentro para multitud de eventos, con el fin de fomentar el uso de sus instalaciones ya que la Biblioteca de Miguel Esteban es un espacio vivo en el que no sólo se puede ir a coger un libro, sino también a vivir numerosas experiencias literarias y culturales”.
Entre las actividades programadas este año destaca el taller de ‘Cuentos de Maricastaña’, en el que padres y algún abuelo, narraron cuentos tradicionales a los más pequeños durante dos días. Un total de 110 niños y 20 adultos participaron en estos talleres en el que también pudo verse un espectáculo de teatro de marionetas, realizado por algunas madres.
Asimismo, los niños de la Escuela Infantil ‘La abejita’ disfrutaron con la visita de la animadora ‘Mili’, quien vestida de payaso, realizó multitud de juegos tradicionales con los pequeños para deleite de éstos.
Otras actividades desarrolladas estos días fueron el concierto de primavera ofrecido por la Banda Municipal de Música, que reunió a cientos de personas en el Auditorio Municipal; la proyección de la película ‘Donkey Xote’, que también contó con mucho público; o el espectáculo infantil de danza y teatro ‘Lurae’, al que asistieron los alumnos del colegio ‘Cervantes’.
Las actividades, que también han incluido jornadas de puertas abiertas a la Biblioteca, concluirán el próximo 10 de mayo con una fiesta final de cuentacuentos, que comenzará a las seis de la tarde en la Pista Municipal. No obstante, el martes 7 de mayo, a las siete de la tarde, los alumnos de la Escuela de Cuentacuentos de Villacañas se desplazarán hasta la Biblioteca para narrar cuentos a los niños.





































































