GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Miguel Esteban

Cuentacuentos y juegos tradicionales, últimos coletazos de las actividades del Día del Libro

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las actividades organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguel Esteban, con motivo del Día del Libro, han resultado todo un éxito, ya que la participación ha sido mucho más elevada que en años anteriores.

Así lo aseguraba la concejal de Cultura, Vicenta Jiménez, quien resaltaba que “las actividades han tenido muy buena acogida y han sabido captar la atención de niños y mayores, que incluso han participado juntos en la mayoría de actividades propuestas, compartiendo lecturas y juegos”.

Además de las tradicionales Lecturas Compartidas, que volvió a congregar a más de un centenar de personas en el Museo Etnográfico ‘Casa del Tío Félix’, “la respuesta de los migueletes a todas las actividades ha sido espectacular, ya que se han dejado arrastrar con gran entusiasmo por la cultura y la lectura”, aseveraba Jiménez, quien resaltaba que la Biblioteca Pública Municipal “ha sido el centro de operaciones y el lugar de encuentro para multitud de eventos, con el fin de fomentar el uso de sus instalaciones ya que la Biblioteca de Miguel Esteban es un espacio vivo en el que no sólo se puede ir a coger un libro, sino también a vivir numerosas experiencias literarias y culturales”.

Entre las actividades programadas este año destaca el taller de ‘Cuentos de Maricastaña’, en el que padres y algún abuelo, narraron cuentos tradicionales a los más pequeños durante dos días. Un total de 110 niños y 20 adultos participaron en estos talleres en el que también pudo verse un espectáculo de teatro de marionetas, realizado por algunas madres.

Asimismo, los niños de la Escuela Infantil ‘La abejita’ disfrutaron con la visita de la animadora ‘Mili’, quien vestida de payaso, realizó multitud de juegos tradicionales con los pequeños para deleite de éstos.

Otras actividades desarrolladas estos días fueron el concierto de primavera ofrecido por la Banda Municipal de Música, que reunió a cientos de personas en el Auditorio Municipal; la proyección de la película ‘Donkey Xote’, que también contó con mucho público; o el espectáculo infantil de danza y teatro ‘Lurae’, al que asistieron los alumnos del colegio ‘Cervantes’.

Las actividades, que también han incluido jornadas de puertas abiertas a la Biblioteca, concluirán el próximo 10 de mayo con una fiesta final de cuentacuentos, que comenzará a las seis de la tarde en la Pista Municipal. No obstante, el martes 7 de mayo, a las siete de la tarde, los alumnos de la Escuela de Cuentacuentos de Villacañas se desplazarán hasta la Biblioteca para narrar cuentos a los niños.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas