


De esta manera, 187 alumnos de la Escuela demostraron ante centenares de niños de los diferentes centros educativos del municipio, así como de otros vecinos de Alcázar de San Juan o Miguel Esteban, sus dotes artísticas con los diferentes instrumentos que compusieron los ocho escenarios que conformaron la muestra.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, indicó que era “todo un lujo pasear por las calles céntricas de la localidad y que la música inunde todos tus sentidos”. Lucas-Torres felicitó al claustro de profesores, a la asociación de padres de la Escuela y a todos los alumnos por el gran trabajo desarrollado a lo largo del año y “por poner una vez más en valor el noble arte musical, venciendo el miedo escénico y mostrando el crisol de cultura que existe en el municipio ligado a la música”.
Lucas-Torres incidió en la profesionalidad del cuerpo docente del centro quien “ha demostrado que con esfuerzo se pueden conseguir los mejores resultados” y para ello “esta edición ha contado con novedades como la incorporación de nuevos instrumentos o la música en directo en el escenario dedicado a la danza”.
El director de la Escuela Municipal de Música, Ángel Luis Cobos, manifestaba que la cita “se ha convertido en la principal actividad de la Escuela” ya que “todos los alumnos trabajan con ahínco por mostrar lo mejor de sí y por agradar al público que vaya a verlos”. Cobos añadió que este año cada escenario ha querido dedicarse a un estilo de música concreto realizándose en ellos una evolución histórica de los mismos.
Por su parte, Ana Belén Muñoz, ha declarado que “este año nos hemos atrevido nuevamente con la música en directo y el resultado ha agradado al público” ya que “la concentración por sacar adelante los números de baile con música en directo tiene que ser doble y eso aumenta las ganas de todas las bailarinas”.
La próxima actividad que tendrá la música como protagonista se desarrollará este sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes cuando tenga lugar el Concierto de difusión musical ‘Con el cuerpo’ a cargo de las Escuelas Municipales de Música Gratiniano Martínez de Villacañas y la de Campo de Criptana.





































































