GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

La Banda llena el Gran Teatro con su «Conciertazo»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con Eduardo Gallego como director, Ismael Márquez como clarinete principal y Manuel Sánchez como presentador, comenzó la función según lo previsto.
El presentador hizo una introducción para los niños sobre la Banda y sus directores a lo largo de la historia, datos interesantes que sirvieron para recordar a los presentes que esta agrupación musical cuenta con más de 100 años de vida.

Comenzó la “Sánchez-Maroto” con La leyenda de Alí Baba de Appertmont. A continuación se iniciaron las participaciones especiales y ya en la segunda pieza, la Sinfonía del Juguete de L. Mozart, participaron siete músicos solistas de los más pequeños de la Banda. Tras ellos, aparecieron en escena un grupo de dieciséis bailarines de nueve años instruidos para bailar “Gallito” por Inmaculada Moraleda, componente de la Banda.

La obra de Haydn, Sinfonía de los Adioses, atrajo al escenario a un director caracterizado de época. Posteriormente, dos pequeños detectives jugaron a buscar a una Pantera Rosa que apareció en el escenario mientras un saxo interpretaba la genial melodía de Henri Mancini. La clase de pre-inicio de la Escuela de Música municipal Guillermo Calero interpretó Caracol Mi Fa Sol de F. Ferrán volviendo a hacer vibrar al público presente.
En un Mercado Persa de A. W. Ketèlbey, escenificada por actores de las Escuelas de Lazarillo y la polka Tritsch-Tratsch de J. Strauss hijo, fueron sin duda dos de los momentos estelares del Conciertazo.

Kike Labián, percusionista de la Banda, consiguió hacer participar a todo el público con sus voces en la Carmen de G. Bizet, penúltima pieza antes de La máquina de escribir de Leroy Anderson.

Al finalizar el Conciertazo se entregaron placas de recuerdo al presentador, Manuel Sánchez y a Eduardo Gallego Ballesteros. La Banda también quiso obsequiar a todos los niños participantes en él con un pequeño detalle.

Como broche final la Asociación Músico Cultural interpretó “Gratitud”, pasodoble compuesto por el fundador de la Banda, Julián Sánchez-Maroto, y que se ha convertido en su emblema.

La Banda emplazó a los espectadores a su próximo concierto que será el 2 de Junio en el Barrio del Nuevo Manzanares a las 12:30 horas en sus recién retomadas fiestas dentro del Ciclo “Mi Banda en mi Barrio”.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas