Las fiestas patronales comienzan con la bajada del Cristo de la Humildad acompañado de los niños y las niñas de Primera Comunión que reciben un obsequio de la Hermandad en honor a este día especial para ellos.
Las Damas del Santo Cristo, Celia Moreno, Beatriz Seguido y Victoria Toledo, a las que les impusieron las bandas que hacen distinción a la representación de las tres jóvenes toboseñas con el Patrón, acompañadas de los oferentes portando los símbolo de las banderas, jinetas y faroles, autoridades civiles y eclesiásticas, junta del Santo Cristo, banda de música y más de un millar de fieles toboseños forman el cortejo tradicional.
Una vez más las quince banderas que procesionan se batieron al viento, con la bonita estampa de los abanderados desfilando de frente al Cristo y hacia atrás, que hacen una majestuosa plasticidad.
Durante toda la semana se celebra el Quinario en honor del Cristo de la Humildad, siendo este año el predicador, el joven sacerdote toboseño, Santos Alcolado Martínez, párroco de Cabezamesada y coadjutor de la parroquia de Corral de Almaguer.
Las fiestas tendrán su días más importantes durante el fin de semana de Pentecostés con la celebración de actos religiosos con solemnes misas, ofertorios y procesión; las típicas ranras, , dónde los oferentes invitan a todo el pueblo al zurra y conocido puñao de cacahuetes y avellanas y otros productos ; teatro, dianas, conciertos de la banda de música, juegos para niños; un repleto programa tanto religioso como popular, para todas las edades.





































































