Campo de Criptana ha iniciado el proceso de implantación de SICTED en 12 establecimientos que ya se han adherido al proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos.
SICTED es un programa enfocado a la mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, que ofrece una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de la calidad en un destino turístico.El Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Campo de Criptana, dentro del eje de Gestión Sostenible del Destino, ofrece asimismo a las empresas interesadas en la adhesión una asesoría y formación a través de una consultoría especializada en la asistencia técnica del proyecto. Ésta les guiará en todo el proceso de adhesión y obtención del distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.
Este distintivo acredita a los destinos turísticos y sus establecimientos el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos y reconoce el esfuerzo con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.
SICTED ofrece a sus participantes la metodología necesaria para la mejora de la gestión de procesos relacionados con la satisfacción del cliente, incrementa la cualificación del equipo y sobre todo la posibilidad de participar en el proyecto turístico que está implementando Campo de Criptana.
Establecimientos como Bodegas Castiblanque, Apartamentos La Venta, Vinícola del Carmen, Casa el Bachiller, Castillo Gastrobar, Casa Rural Vamos Allá, Bodegas Símbolo, Enclave Cultural, Hostal Ego´s, Panadería Orejón, Zahara Criptana o Restaurante Las Musas, ya se han sumado a este proyecto para seguir trabajando por que Campo de Criptana sea un destino turístico de calidad.