GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

Bódalo: «Nos hemos dejado de florituras y hemos ido a lo importante»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Hasta llegar a este día, los 19 participantes han realizado un total de 781 horas de formación, que iniciaron el 1 de diciembre de 2012, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Para Sánchez Bódalo, “la política es decir”, y la Diputación ha decidido priorizar sus recursos, por un lado hacia planes de emergencia para ayudar “a los que de verdad lo necesitan… para comer o pagar facturas básicas”, y por otro hacia la formación y planes de empleo.

Estas decisiones son necesarias “porque la crisis está afectando a hogares normalizados que nunca pensaron que necesitarían ir a los servicios sociales para pedir ayuda”, y que en la actualidad, según afirmó el diputado, suponen el 40% de los destinatarios de las ayudas que ofrecen los ayuntamientos en la provincia.

“Nos hemos dejado de florituras y hemos ido a lo importante… y no damos abasto”, aseveraba Bódalo. Entre las medidas tomadas destacó que en 2012 se contrataron a 6.000 personas, “pero claro… hay más de 70.000 mil parados en la provincia, de los cuales 19.000 no tienen ningún ingreso”.

Finalmente, José Fernando, les animó a concentrar todos los esfuerzos en complementar esta formación para especializarse en el sector y no diversificarse.

Por su parte, Jiménez les animó a la búsqueda de empleo “por todos los medios”, y les recordó que con los conocimientos adquiridos también tienen la posibilidad del autoempleo al ser éste un sector “que todavía tiene mercado”, a pesar que “desde el gobierno central se esté olvidando las energías renovables”, y pidió que se reconsideren estas políticas “porque soy de los que piensan que pueden ser un yacimiento de empleo”.

También, el alcalde, destacó y agradeció el “importantísimo esfuerzo” que está haciendo la diputación en empleo y ayudando a los que más lo necesitan, a través de iniciativas de formación o planes de empleo.

Junto a la entrega del diploma acreditativo de aprovechamiento y asistencia al taller, que se expide a través de la Fundación Laboral de la Construcción, y gracias al esfuerzo de Oria Ingeniería, los alumnos han recibido la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción).

El acto también contó con la presencia de la teniente de alcalde, Noelia Serrano, y la del concejal popular, Jesús Mulas.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas