El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, acompañado por los concejales de Obras y Urbanismo, Jesús Perucho y José Muñoz respectivamente, visitaron las actuaciones con las que se están eliminando de las tuberías elementos tales como el fibrocemento o el plomo y se están sustituyendo por tubos de polietileno de alta presión.
Según declaraba Lucas-Torres “con estas obras se continúa con el objetivo marcado por el consistorio de cambiar todo el sistema de saneamiento y agua potable de la localidad en un plazo de cuatro o cinco años”. El alcalde afirmaba además que se había realizado un estudio de la población con el fin de crear circuitos de agua para que el líquido entrara por diferentes puntos y equilibrara la presión en distintas zonas de la localidad.
Lucas-Torres afirmaba que “gracias a esto, cuando existan cortes de agua no se romperá la cadena para todo el vecindario” ya que “se cortará en un determinado tramo, mientras que el resto podrá abastecerse gracias a la entrada de agua por otros puntos, con la misma cantidad y calidad”.
Estas obras se suman a las que se han realizado en la calle Fuente del Caño y concluirán con el alquitranado de las vías o la mejora de los acerados.





































































