EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Manzanares

Homenaje a compositores manzanareños en el concierto celebrado en la corrala

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Dirigida por su titular, Pedro Manuel Delegido Calero, la banda contó con Pedro Miguel Pérez Villegas como clarinete principal. El concierto, primero de una banda de música en este escenario, tuvo buena sonoridad a pesar de ser un espacio abierto y llegó una vez terminado el Ciclo “Mi banda en mi barrio”, que pasó por San Blas y el Nuevo Manzanares.

La banda incluyó en su repertorio obras de ilustres compositores manzanareños. Comenzó con el pasodoble “Brisas de Andalucía”, de Julián Sánchez-Maroto, arreglado por su nieto y antiguo director de la asociación, José Sánchez-Maroto Tortosa, que disfrutó de la actuación entre el público y recibió una sonora ovación al ser nombrado por el actual director.

También se interpretó “Entre Flores”, pasodoble del compositor natural de Manzanares, José Fernández-Pacheco. La tercera partitura firmada por un compositor local fue “Puente de la Reina”, del anterior director, José Antonio Sánchez-Ballesteros Ruiz, que la banda interpretó como bis para cerrar su actuación, premiada por los intensos aplausos de los asistentes.

El repertorio interpretado también incluyó bandas sonoras de películas, como “Oregón” y la selección “John Willians in Concert”, además de un fragmento de la zarzuela “La Tempranica” de Gerónimo Giménez.

La junta directiva de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” resalta una vez más el gran concierto ofrecido por su banda “que con el paso de los días va creciendo musicalmente”, afirma.

La próxima cita será el 29 de junio, a las 21 horas, en el Gran Teatro de Manzanares, con la visita de la “Star of the North Concert Band”, de EE.UU., que compartirá concierto con la banda “Julián Sánchez-Maroto” fruto de un intercambio cultural y musical sin precedentes. En todas estas actividades, la banda cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24
REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas