


Una cita muy especial para los amantes de las tradiciones y las raíces populares que este año contaba con la presencia del Grupo de coros y danzas ‘El Trillo’ de Albacete, y el Grupo de danses Centener de la localidad alicantina de Villajoyosa.
Previo al festival, representantes de las agrupaciones invitadas y del propio grupo anfitrión, eran recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Santiago Lucas-Torres, quien puso en valor el trabajo desarrollado por estos colectivos en pro del mantenimiento de las costumbres más típicas de los pueblos. Lucas-Torres destacó que “siempre resulta grato recibir en el municipio a turistas, y más aún si éstos llegan ataviados con trajes típicos y su objetivo es velar por la cultura y las señas de identidad de distintas zonas de España”.
Palabras que fueron muy bien recibidas por los grupos participantes, y entre ellos, por el presidente de la agrupación local, José Gregorio Abad, quien afirmó que el trabajo anual por sacar adelante el festival era algo muy difícil pero que aún así “seguiremos esforzándonos por mantener esta cita gracias al respaldo popular que siempre tiene”.
Durante más de dos horas, los grupos folclóricos dieron lo mejor de sí sobre el escenario de la Plaza Mayor despertando la ovación de los centenares de personas que llenaron el lugar.





































































