Según informa la Archidiócesis de Madrid, el Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, presidirá esta tarde la Misa funeral por el sacerdote madrileño fallecido el pasado miércoles, 24 de julio, en el accidente ferroviario ocurrido a la entrada de Santiago de Compostela, el Rvdo. Sr. D. José María Romeral Escribano en la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, de Colmenar Viejo, de la que el fallecido era Vicario Parroquial.
Mañana, sábado 27 de julio, a las 11,00 horas, tendrá lugar su entierro en su localidad natal de Campo de Criptana y estará presidido por Mons. Antonio Algora, Obispo de Ciudad Real.
José María Romeral Escribano era sacerdote diocesano de Madrid. Cursó estudios de arquitectura, e ingresó en el Seminario Conciliar como vocación tardía. Fue ordenado el 30 de mayo de 1999. Desde hace diez años, realizaba su ministerio pastoral en la parroquia de Santa Teresa de Jesús, de Colmenar Viejo, donde era muy querido.
Chema, como le llamaban cariñosamente en su parroquia madrileña y sus conocidos en Criptana, viajaba en el tren accidentado cerca de la estación de Santiago de Compostela. En Galicia tenía previsto encontrarse con otro sacerdote, amigo suyo, aprovechando unas vacaciones.
CASTELLANOMANCHEGOS FALLECIDOS Y HERIDOS
El resto de castellanomanchegos fallecidos en este mismo accidente, también están regresando en el día de hoy viernes a sus localidades de origen, donde serán enterrados.
Hay que recordar que han muerto cinco personas nacidas en Castilla-La Mancha, a las que se suma otra más, Elena Auxina, que aunque gallega, trabajaba como guardia civil en Yunquera de Henares (Guadalajara).
Entre las víctimas mortales está también la joven Marta Jiménez Cámara de Valdepeñas (Ciudad Real), cuyos restos mortales llegan hoy a este municipio, así como los de Isidoro Fernández que viajan a Ciudad Real, de donde era.
También regresan hoy a Talavera de la Reina (Toledo), los restos mortales de Luis Manuel Rodríguez Vallejo, mientras que el cuerpo de Juana Arganda Fernández, residente en Toledo, recibirán sepultura en Navaluenga (Ávila), su pueblo natal.
Continúan en centros sanitarios gallegos, otros castellanomanchegos que viajaban en el tren siniestrado, uno de ellos es el marido de Juana Arganda. Se trata de Antonio Rodríguez, quien formara parte del Gobierno de Castilla-La Mancha con José Bono como presidente. Asimismo, siguen ingresadas otras dos personas más, una enfermera de Ciudad Real y el hijo y novio, respectivamente de Isidoro Fernández y Marta Jiménez.





































































