Poco más de un mes estará la Imagen del Santísimo Cristo de Villajos en la Parroquia de la Asunción, hasta que se produzca su “llevada” hasta su Santuario desde el que llegó en la tarde del jueves a Campo de Criptana tras recorrer los cuatro kilómetros que los separan y acompañado por numerosos fieles a los que no les importó el intenso calor del primer día del mes de agosto.
Tras una parada en las “portás” para que los anderos tomaran fuerzas, salió en procesión por la calle que lleva su nombre y después la calle Soledad hasta llegar al templo parroquial. Durante todo el recorrido, cientos de criptanenses y vecinos de otros municipios de la zona, en los que se le profesa mucha devoción a este Cristo, lo acompañaron, como también lo hizo la Banda de música Filarmónica Beethoven, las autoridades eclesiásticas con el párroco, Juan Carlos Camacho a la cabeza y las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Santiago Lucas-Torres, los componentes del equipo de Gobierno y miembros del resto de la Corporación Municipal.
Hasta el primer sábado de septiembre permanecerá el Cristo en Criptana. El día 23 de agosto saldrá en procesión por las calles del pueblo en los momentos previos a la inauguración de la Feria y fiestas, en cuyo honor se celebra y uno día después, el Día del Cristo será fiesta local en el municipio.





































































