La noche comenzaba con la procesión de la imagen del Patrón por las calles céntricas del municipio en la cual participaron la Reina y Damas de las fiestas, las autoridades civiles y eclesiásticas y la Banda de música Filarmónica Beethoven. Los criptanenses se echaron a la calle para acompañar al Santísimo Cristo de Villajos, al igual que lo hicieron una vez acabada la procesión, en el desfile inaugural de las fiestas.
Ilusión, colorido y elevada participación fueron las notas predominantes de este desfile que partió de la Plaza Mayor hasta el Recinto Ferial y en el que participaron las peñas Burleta y Bartoleros, varios grupos ye-yés, los gigantes y cabezudos y diversas carrozas, entre ellas, la de la Reina y Damas de estas fiestas.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, y la Reina de las fiestas, Rocío Muñoz, fueron los encargados de cortar la cinta con la que inauguraron el alumbrado especial de Feria, y desde allí se trasladaron hasta las pistas de atletismo Purificación Ortiz para presenciar el castillo de fuegos artificiales.





































































