El rincón poético con el sugerente título “León Felipe y…aquel estrafalario y loco manchego”, con el guión y selección de textos de Ignacio Martin, la locución de Luis Carcaño y el montaje de José Enrique Gómez y la colaboración de la niña Sofía Ludeña, fue recorriendo distintas etapas de la obra del poeta, que vivió una temporada de su vida en Guadalajara.
Ante una abarrotada sala Domus Artis, desgranaron la figura poética del poeta nacido en Tábara (Zamora) y fallecido en Méjico; con una cuidada y coordinada presentación de imágenes, textos y poemas, resaltaron la admiración del poeta por la obra cervantina.
Finalizó este homenaje a un poeta, algo olvidado, con una gran relación con el personaje Don Quijote, que hizo universal a la Mancha; y el canto por Joan Manuel Serrat del poema “Vencidos” dedicado a la vuelta de Don Quijote después de derrotado en la playa barcelonesa, y que el autor se identificaba plenamente. También se puso una intervención con la voz del poeta en la declamación de un poema propio.





































































