El Santísimo Cristo de la Salud es el patrón de La Puebla de Almoradiel, donde se le tiene mucha devoción, pero no es en el único sitio en el que esto es así, ya que esta Imagen es venerada también por multitud de personas de municipios de la zona. La historia de cómo fue encontrado, los milagros que le atribuyen y la fe que le profesan muchas personas, hacen que la procesión que se celebra en el marco de la Feria y fiestas, en cuyo honor se celebran, sea multitudinaria.
Numerosos vecinos de La Puebla, así como de municipios cercanos participaron en esta procesión en la que el respeto, la fe y la devoción estuvieron presentes durante todo el recorrido que no sólo hicieron devotos, también las autoridades, encabezadas por su alcaldesa, Julia Villarejo y el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas. Además acompañaron al Cristo otros alcaldes de municipios toledanos como el de Quintanar de la Orden, Carlos Madero; de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos; de Villafranca de los Caballeros, Andrés Beldad; de Villanueva de Alcardete, Ricardo Santiago o de Quero, Francisco Sastre. También estuvieron autoridades militares y eclesiásticas, así como la Banda de música local y la reina y damas de las fiestas.
Del 31 de agosto al 3 de septiembre se celebran la Feria y fiestas en La Puebla de Almoradiel con diversas de actividades para todas las edades, aunque el día 1 es uno de los más señalados por ser el día del patrón. Ya desde por la mañana, la actividad fue intensa porque numerosos peregrinos venidos desde otras poblaciones a pie, en la mayoría de los casos, llegan a la localidad toledana para estar con su Cristo. Chocolatada, misa, música y animación precedió a la procesión que llevó al patrón a las puertas del recinto ferial, donde muchas de las personas que le acompañaban terminaron la noche.





































































