La muestra era inaugurada por el concejal de Cultura, José Muñoz, y por el propio artista, en un acto en el que Muñoz defendió la universalidad de la musa afirmando que “con muestras de este tipo se mantiene viva a la artista” y “se siguen poniendo de relieve los hitos que caracterizaron su vida ligados a la fuerza y la valía por ser una persona adelantada a su tiempo”.
Por otro lado, Rafael Revuelto explicó que el cuadro homenaje “refleja el espíritu de esta exposición” ya que “es un recuerdo a la artista de acuerdo a las etapas cinematográficas que tuvo”. Además, Revuelto afirmó que la colección incide también en la figura de El Quijote “como personaje universal y de la misma valía que nuestra manchega universal”.
Rafael Revuelto realizó estudios clásicos y de dibujo en Bilbao y Santa Cruz de Tenerife, y desde hace años vive a caballo entre París y La Mancha. Ha expuesto en Suiza, Bélgica, Inglaterra, Francia y Canadá, y son muchos los reconocimientos que rubrican su trayectoria profesional.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre, de lunes a sábado, por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.





































































