EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Argamasilla de Alba

Las ganas de fiesta, el folclore y las migas se aliaron contra el mal tiempo en la Fiesta de la Vendimia

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un año más la localidad acogió una de sus celebraciones más esperadas, en ella se dan cita grupos de amigos, familiares y vecinos en torno a una labor agrícola importantísima para la localidad, la vendimia, y como no a las migas, una comida que como el queso, el melón o el vino está asociada a La Mancha; así como al concurso de su elaboración, que esta edición cumplió la decimocuarta edición.

La festividad comenzó lloviznando y con poco ambiente, pero esto último cambió según avanzaba la mañana. A pesar del gris oscuro que predominaba en el cielo, varios componentes de la Peña los Imprevistos se animaron a pisar con sus pies descalzos las uvas como se hiciera antaño.

Le siguió la actuación del grupo de Coros y Danzas Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, la tirada de cuerda y el juego de la comba, a la que se animaron a saltar gran número de vecinos, entre ellos el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Elisa Serrano.

Superadas las 14.00 horas, fue el momento de la entrega de las migas de los cocineros participantes en el XIV Concurso de Migas Manchegas y dio comienzo el reparto de las hechas por varios mayores de la localidad, acompañadas de chorizo, tocino, uvas y una botella de agua al módico precio de 1 euro la ración, destinado íntegramente a Caritas Interparroquial de Argamasilla de Alba.

La fiesta se cerró con el Baile Regional Manchego, en el que participaron numerosos vecinos, independientemente de la edad, mientras la rondalla de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” interpretaba las músicas y canciones más estrechamente relacionadas con esta celebración, como la Jota de la Vendimia.

Previamente al baile, la concejala de Festejos entregó un lote de productos típicos al ganador del XIV Concurso de Migas Manchegas, Julián Cañas.

GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas