EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Teo Serna muestra «Obra sobre/con papel» en la Biblioteca Municipal

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Un buen ramillete de artistas, amantes del arte y amigos de Teo Serna asistieron este martes a la inauguración de su última exposición pictórica en la sala de la biblioteca municipal, en la calle Cárcel. Aquí se exhiben hasta el 19 de octubre veintidós obras de pequeño formato. Se trata de apuntes realizados por el polifacético artista en varios viajes, en los que plasma rincones, paisajes o detalles de Santander, Santillana del Mar, Almuñécar y Granada, con especial atención a la Alhambra y Generalife.

Al tratarse de apuntes a pie de campo, los cuadros están hechos sobre papel con técnicas rápidas y fáciles de utilizar, como las ceras y el pastel. Su singularidad está en el proceso posterior, con trozos de papel o cartón a modo de collage, y con la incorporación de formas geométricas, una constante en la estética de la obra de Teo Serna, “quizá por deformación profesional”, comenta en alusión a su condición de delineante.

Estos apuntes los comenzó en 1981 y no terminó los cuadros hasta 2012. “Llevan una maduración lenta”, explicó a modo de broma. Se trata de su última exposición, pero no de su última obra, “que va por otros derroteros”, señaló. En cuanto a su faceta literaria, Serna dijo que está centrada actualmente en la poesía visual. Tiene terminado un libro y quiere publicarlo “muy bien publicado”, y no descarta utilizar internet para ello.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, presente en la inauguración, calificó la exposición como “muy bonita, muy agradable y con mucho mérito técnico”. Según Manuel Martín-Gaitero, “es difícil expresar más con menos”, en alusión a lo minimalista de las obras, en las que con unos trazos y elementos de collage “define perfectamente un paisaje, tema o impresión”. Gaitero dijo que Teo Serna, como el hombre renacentista, toda todas las artes y lo hace bien.

El edil resaltó también lo idóneo del espacio municipal donde se exhibe esta obra, por estar a pie de calle y muy céntrico, acogedor e idóneo para muestras con obras de pequeño formato o de pocas piezas.

La exposición “Obra sobre/con papel” se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas, y los sábados de 11 a 14 horas.

GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24ITV Cita previa 2024
HOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas