GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Manzanares

Alta participación en los concursos de indumentaria y fachadas medievales

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concurso de fachadas (balcones, rejas, entradas de la casa) y rincones medievales se celebra del 1 al 6 de octubre, fechas en las que debe mantenerse la decoración. Los 18 participantes inscritos en la Oficina de Turismo optan a un primer premio de 175 euros, un segundo de 125 y un tercero de 100 euros. Además hay un premio de 100 euros al mejor rincón.

El jurado, formado por personas con conocimientos de historia y sensibilidad artística, visitará cada casa y rincones participantes y valorará todos los aspectos artísticos y ornamentales de carácter medieval (Siglos XIII al XV).

Por otro lado, este jueves se cierra el plazo de inscripciones en el concurso de indumentaria medieval para niños, niñas, hombres, mujeres y parejas. Pueden retirar su dorsal de 10 a 14 y de 17 a 19 horas en la Oficina de Turismo. De momento ya se han entregado más de cien números. Los concursantes deberán llevar el dorsal durante la vela de armas y procesión de las antorchas del viernes, los juegos medievales del sábado (tanto en la vuelta al ruedo inicial como en los tendidos), en el mercadillo nacional de los Paseos del Río el sábado de 20 a 21 horas y en el mercadillo calatravo de la plaza de Santa Cruz el sábado de 22 a 23 horas.

El jurado evaluará el aspecto exterior y estilo en llevar la vestimenta de los concursantes, y valorará de forma especial la adaptación de estilo y tejido de la época (Siglos XIII al XV), así como los complementos (calzado, tocados, etc).

Se establecen cinco premios en la categoría de niños y otros cinco en la de niñas que oscilan entre los 70 euros del primero y los 30 del quinto. Para hombres y mujeres hay seis premios en cada categoría, y sus cuantías son entre 80 y 30 euros. Para parejas hay premios de 125, 100, 65 y 50 euros para las cuatro primeras clasificadas.

Tanto los premios del concurso de fachadas y rincones, como los del concurso de indumentaria medieval se entregarán el domingo a las 20,00 horas en la Plaza de San Francisco (tras la parroquia) en la clausura de estas II Jornadas Medievales.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas