El alcalde, Santiago Lucas-Torres, apuntaba que “las administraciones tenemos que unir esfuerzos para acabar con una lacra social que ya puede considerarse epidemiológica” por lo que se congraciaba por la puesta en marcha de iniciativas de este tipo. En este mismo sentido, Lucas-Torres indicaba que “el objetivo de concienciación debe iniciarse desde las edades más tempranas por lo que ante los fallos actuales hay que dar respuestas contundentes”.
Palabras que eran ratificadas por la coordinadora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Ángela María Muñoz, quien declaraba que “estas jornadas tratan de poner en relación a los agentes que participan en estos protocolos” afirmando que “en la prevención, la atención y la recuperación están las bases de una actuación eficaz”. De hecho, Muñoz animaba a las mujeres víctimas de malos tratos a no callarse y a denunciar porque “existen recursos suficientes para que puedan recuperar la normalidad en sus vidas”.
Esta jornada se convertía en la séptima que la coordinadora provincial ha organizado en Ciudad Real, y en el resto de provincias castellano manchegas también se están desarrollando estas charlas que unen a Guardia Civil y profesionales de los diferentes Centros de la Mujer.





































































