EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares está dispuesto a ceder 15.000 metros para la construcción de una residencia

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el portavoz municipal, Manuel Martin-Gaitero, visitaron ayer lunes la Residencia de mayores privada de La Solana, dotada de todas las nuevas tecnologías tanto para el cuidado y atención de los usuarios como para el entretenimiento de los mismos. La residencia fue construida y es gestionada por Personalia, empresa privada dependiente de la ONCE.

A su llegada al centro, fueron recibidos por el director de Centros e Infraestructuras, Rafael Linares, por la vicepresidenta del Consejo Territorial de Castilla La Mancha de la ONCE, Manuela Carrión, y por la directora del centro, Ana Rivas Orejón.

El alcalde de Manzanares felicitó al finalizar la visita a los responsables de la empresa por la gestión, limpieza, variedad de servicios y propuestas, así como por la esmerada atención y cariño que profesan a todos los usuarios. También aprovechó para saludar a varios vecinos de Manzanares que están allí viviendo.

En una próxima reunión con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, el alcalde abordará la necesidad de implantar una nueva residencia en Manzanares, lo que pondrá de manifiesto a la administración regional. El Ayuntamiento manzanareño está dispuesto a ceder un terreno de alrededor de 15.000 metros cuadrados para tal fin.

Y es que recordemos que Manzanares tan solo cuenta con 25 plazas concertadas en la Residencia La Milagrosa y 50 plazas de asistidos en la Residencia Los Jardines. El sistema que se pretende implantar es el denominado Sistema Alemán que consiste en que la empresa adjudicataria construye la infraestructura y la administración le concierta el 100% de las plazas. De esta forma, la Junta de Comunidades no tendría que desembolsar dinero para la inversión lo que, a juicio del equipo de Gobierno, facilitaría las cosas.

El primer edil, Antonio López de la Manzanara insistió en que es necesaria esta nueva residencia para Manzanares y que luchará para hacerla realidad en breve plazo. “Pretendemos, tal y como contempla nuestro programa electoral, facilitar la labor para que se ponga en marcha una nueva residencia en Manzanares, el municipio tiene una demanda importante de este tipo de servicios y son muchos los vecinos que se ven obligados a abandonar su pueblo, el entorno que conocen, para poder ser atendidos. Estas decisiones afectan no sólo a los propios usuarios, sino también a familiares y amigos que quieran visitarlos y estar cerca de ellos”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas