En el pasado Pleno Extraordinario en el que se aprobaron las modificaciones de algunas tasas y precios públicos, entre ellos las bajada del IBI, Agustín Olivares, portavoz del grupo de UPyD recordó su intervención del pasado mes de marzo de 2012.
“Estamos en contra de la subida de este impuesto (IBI), ya que creemos, que antes de acordar subida alguna, es prioritario poner al día muchas construcciones que actualmente siguen tributando en nuestra localidad como solares o como una construcción que no le corresponde. Esto que les digo, quien quiera, puede comprobarlo fácilmente a través de la Sede Electrónica del Catastro».
Igualmente, «nos parece injusto que las personas que actualmente están pagando lo que les corresponde se les grave aún más, mientras haya otras personas que no estén contribuyendo en la medida de las propiedades que tienen”.
«Con la regularización catastral llevada por el Equipo de Gobierno a petición de Hacienda, y con los argumentos presentados para proponer la bajada del impuesto, se demuestra que UPyD tenía razón en su análisis de la situación económica local, que la gestión del impuesto por parte del Partido Popular ha sido nefasta y perjudicial para Campo de Criptana y que las consecuencias las han pagado, principalmente, todos aquellos que pagaban honradamente los impuestos».
«En el mismo Pleno se aprobaron la subida de las tasas de suministro, acometida, alcantarillado y depuración de aguas, y recogida de basura, adaptándolas al incremento del IPC comprometido por el Plan de Ajuste. También se incrementó el precio público de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio para adaptarse a la nueva legislación nacional y autonómica. Junto a todas estas subidas, condicionadas, como hemos dicho, por compromisos anteriores y nuevas leyes, se aprobaron exenciones en la Tasa por Derechos de Examen y recogida de residuos sólidos en el Punto Limpio».





































































