Una presentación de los primeros vinos de la temporada que este año, y como principal novedad, tenía lugar en el interior de los molinos en los que las dos cooperativas locales y las bodegas Vidal del Saz y Grupo Huertas, ofrecieron a los visitantes degustación de vinos y platos típicos, haciendo más cálida esta gélida jornada.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, destacaba el buen trabajo y el esfuerzo realizado por el sector vitivinícola en colaboración con el Ayuntamiento para celebrar estas jornadas. Unas jornadas que según Lucas-Torres “han vuelto a convertirse en la actividad estrella del programa turístico ‘Doce vientos, Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’ y que consiguen unir en un mismo fin a bodegueros, restauradores, vecinos y visitantes”.
Durante la presentación de los caldos también estuvo presente el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, quien felicitó al consistorio por las jornadas manifestando que las mismas “han sabido combinar a la perfección el turismo, el patrimonio, la gastronomía y la enología”. Según el delegado, estas actividades están haciendo que el sector turístico de la región genere en torno al 12 por ciento del PIB, por lo que “todo lo que hagamos por promover iniciativas que repercutan en esta materia siempre serán bien recibidas por parte de la administración”.
Las jornadas de Enoturismo en la Tierra de Gigantes continuarán desarrollándose hasta el próximo 24 de noviembre con la celebración del tercer Concurso de tapas en el que están participando dieciocho bares y establecimientos hosteleros de la localidad.





































































