De esta manera, el Museo El Pósito albergó un curso especializado sobre servicio y degustación de vinos dirigido al colectivo de hosteleros de la localidad. Una iniciativa en la que los ponentes, el enólogo, Vicente Cruz, y el presidente de los Sumilleres Manchegos, Adán Israel, interactuaron con el público para resolver dudas y cuestiones relativas al servicio que prestan los hosteleros a los clientes en relación al vino, así como a las curiosidades sobre este asunto.
La concejal responsable del área de Turismo, Alicia Pérez-Bustos, destacaba la apuesta que desde el equipo de Gobierno se estaba haciendo por impulsar nuevas actividades ligadas a esta ‘aventura’ incidiendo en la formación “como clave para seguir haciendo de nuestros establecimientos hosteleros, lugares de parada obligatoria para los visitantes y también para nuestros vecinos”.
Pérez-Bustos indicaba que “es fundamental que restauradores y hosteleros conozcan y aprendan a valorar un producto tan nuestro como es el vino”, para que así, según declaraba la concejal, “se impulse el consumo de nuestros caldos entre los clientes en detrimento de otras bebidas”.
Palabras que eran ratificadas por Adán Israel quien destacaba la calidad y la profesionalidad del sector y su prestigio a nivel nacional, así como el interés que este tema había suscitado entre los hosteleros criptanenses. Israel afirmaba que “sólo aquel que es capaz de ofrecer un servicio de calidad en todos los sentidos fidelizará a su clientela y el boca a boca lo hará importante ante los visitantes”.
El curso finalizaba con la entrega de un obsequio al sumiller por su implicación en estas jornadas.





































































