Un año más, y ya van 20, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha el programa de becas ‘Transición a la Vida Activa”. Una iniciativa que permite a jóvenes estudiantes alcazareños realizar prácticas laborales en empresas de la localidad, favoreciendo su formación y su inserción en el mercado laboral, tal y como ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, durante el acto de firma de convenios en el Ayuntamiento y las empresas participantes.
En esta ocasión, serán 17 los jóvenes que desarrollen su actividad laboral, 12 en el propio Ayuntamiento y 5 en empresas privadas de la localidad (Ikonos Marketing Digital S.L. Globwl Center Alcázar, Telconer sistemas S.L., Cadena SER y Eleven Fitness), ligadas a los sectores de la comunicación y la actividad física, principalmente.
Este programa, como ha señalado Melchor, tiene una duración de dos meses, con 240 horas de prácticas, y una retribución mensual de 700 euros, que asume el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
Tras la firma de los convenios con los representantes de las cinco empresas, Melchor ha ha deseado suerte a los becarios, para que su experiencia laboral en el Ayuntamiento o en las empresas del municipio resulte provechoso para ambas partes.













































































