Helicópteros, motos de campo y perros rastrean Campo de Criptana, los alrededores y los pueblos circundantes en busca de José Miguel Vela y lo hacen con un incremento del personal policial que operaba anoche que ya era numeroso, así como de voluntarios que “hay muchísimos” y otras personas especializadas en estas cuestiones, declaró hoy el alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres a manchainformacion.com.
Desde esta mañana se ha ampliado el número de efectivos especialistas en el rastreo en el campo y en búsqueda de personas, así como el material empleado con la incorporación de helicópteros, motos y perros, después de que las tareas realizadas anoche, no dieran ningún fruto, a pesar de que se peinó todo el pueblo, los caminos y se llegó incluso a municipios de la comarca tan distantes como Argamasilla de Alba (Ciudad Real) o Villacañas (Toledo).
Hoy con la luz del día y con más medios técnicos y humanos, “tenemos la esperanza de conseguir mejores resultados”, afirmó el alcalde, que está coordinando personalmente las tareas de búsqueda en la que está participando activamente, junto con el resto de concejales, así como técnicos municipales y personal del Centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz, al que asistía a diario José Miguel Vela.
El hecho de que este miércoles no llegara al centro preocupó a sus monitores que llamaron a la familia para interesarse porque hubiera faltado. En ese momento saltó la voz de alarma porque José Miguel sí salió ayer de casa para coger el autobús que le llevaba al ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ a diario, aunque finalmente no se le vio subir el vehículo.





































































