A pesar de los rumores que sitúan en distintos lugares a José Miguel Vela, esta persona con discapacidad mental que desapareció el miércoles, 11 de diciembre continúa sin aparecer. Tanto en el Ayuntamiento como la Policía Local y la Guardia Civil están recibiendo llamadas de personas que creen haber visto al desaparecido, aunque después de hacer las comprobaciones oportunas, se verifica que no es.
Para intentar dar con su paradero, el Ayuntamiento ha decidido ampliar más los medios de búsqueda y por eso ha incrementado la plantilla de Policía Local, que se suma a la que ya había y la Guardia Civil que también continúa rastreando la zona. Además a los 150 voluntarios que están implicados en esta labor, se siguen añadiendo más personas continuamente, que de manera altruista, quieren colaborar en encontrar a José Miguel Vela Gómez de la Cueva.
El alcalde, Santiago Lucas-Torres ha vuelto a agradecer el comportamiento de los voluntarios, así como el trabajo de los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil y de los trabajadores del Ayuntamiento, volcados con este fin. También agradece la colaboración ciudadana y sigue reclamándola. Los teléfonos para aportar pistas continúan abiertos. Son el 062 de la Guardia Civil; el 926 58 90 04 de la Policía Local y el 926 56 12 42 de la centralita del Ayuntamiento de Campo de Criptana. José Miguel tiene 54 años y en el momento de su desaparición vestía cazadora verde, vaquero negro y deportivas blancas.





































































