En buen estado de salud ha sido localizado hoy José Miguel Vela Gómez de la Cueva, el hombre de 54 años de edad y con enfermedad mental que desapareció el miércoles cuando se dirigía al Centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz al que asiste diariamente.
El sargento de la Guardia Civil de este municipio toledano ha sido quien lo ha encontrado esta mañana junto a un taray y en buen estado como también ha confirmado el portavoz de la familia, Carlos Castellanos, quien ha relatado que durante estos dos días se ha alimentado de uvas pasas y ha dormido cobijado por una puerta, según les ha contado el propio José Miguel, quien ha pasado por una revisión médica en el Centro de Salud de Campo de Criptana, aunque otras fuentes apuntan a que le harán una revisión más profunda en el hospital.
Tras dos días en los que no se había tenido noticia de su paradero, el agente lo ha localizado en este municipio toledano al que se han desplazado los educadores que lo atienden habitualmente en el Centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz al que asiste a diario. La coordinadora del mismo, Marisa Palop ha manifestado a manchainformacion.com que José Miguel ha estado en el campo y que preguntado sobre qué ha hecho en este tiempo, él mismo ha contestado que «penar», aunque «se encuentra muy bien».
Respecto a la alimentación, también le ha contado a Palop que, en este tiempo, ha comido uvas pasas y que no ha podido beber ningún líquido hasta que hoy le ha dado agua la Guardia Civil, pero no ha supuesto para él ningún problema «porque las uvas estaban fresquitas», ha indicado.
Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres ha agradecido su trabajo al agente que lo ha hallado, así como al resto de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local que han participado en la búsqueda. También ha tenido palabras de agradecimiento para los numerosos voluntarios criptanenses y de otros municipios de alrededor que se han volcado en la labor de encontrar a José Miguel.
Marisa Palop también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que han participado en el dispositivo que se ha montado para localizar a José Miguel y en especial a todos los voluntarios que se han movilizado, inicialmente desde la Asociación Zaragüelles y después al resto de personas de Campo de Criptana y de otros municipios que se sumaron a la causa de manera desinteresada.





































































