La creación de esta banda juvenil de formación ha sido principalmente para dar respuesta a varios interrogantes que se planteaban en el día a día de nuestra Asociación. Uno de ellos y principal es el de la calidad de la propia banda Julián Sánchez Maroto deseosa de nutrirse de nuevos músicos que empiezan desde las edades más tempranas. Esta formación ha supuesto un refuerzo y un aliciente más para que los más jóvenes tengan contacto con la metodología de trabajo de la banda y puedan compartir experiencias con nuestros músicos.
De esta manera la calificación de “Juvenil”, haciendo referencia a la edad, se verá integrada con el término “Formación” haciendo referencia a los conocimientos que cada miembro de nuestra banda está dispuesto a ampliar.
Este primer concierto es la culminación a un trabajo que comenzaba como actividad de verano el pasado mes de junio y que consolida como Banda en el día de hoy a estos chicos y chicas que quieren dar el primer paso para pertenecer a la Banda de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto, que siempre desde la humildad, compromiso y esfuerzo quiere seguir creciendo como Banda y como Asociación.