Asistieron el Alcalde de El Toboso, Marciano Ortega Molina, el Párroco, Concejales, Junta Directiva y miembros de la Asociación de san Sebastián y un gran número de personas de la Patria de Dulcinea y de otros pueblos de la zona.
Ángel Novillo Prisuelos, maestro de Villacañas, hizo un detallado y variado recorrido en torno a la figura del Santo, haciendo un estudio contextualizado de cómo se celebra y festeja en El Toboso desde hace siglos y del cariño que le tienen los toboseños. También realizó un análisis biográfico de san Sebastián y de su invocación contra la peste; habló de san Sebastián en el arte, de personajes que han llevado su nombre, refranero, de su vinculación con la juventud y la milicia… y de otros muchos aspectos que hicieron que la conferencia abarcase un abanico en el que se contemplaba a san Sebastián y su relación con muchos ámbitos.
El texto de la conferencia fue complementado con una presentación de imágenes desde las ermitas dedicadas en la zona al santo, cuadros de pintura, imaginería y hasta de las catacumbas de san Sebastián en Roma, que complementaron magníficamente la conferencia.
El numeroso público asistente siguió la exposición del ponente con mucha atención e interés, manifestando al ponente su felicitación por lo mostrado en la conferencia y la profunda reflexión que sobre san Sebastián había realizado.





































































