El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha realizado una valoración del pleno extraordinario del pasado lunes, en el que se aprobó una modificación de crédito. En concreto, se trataba de una modificación de 276.000 euros, en la que se sustituye la partida destinada al centro cívico social polivalente, para dirigirla al centro de día ocupacional, y una partida de 20.000 euros para modernizar los equipos de la televisión municipal. El punto fue aprobado por unanimidad, tras retirar el alcalde la partida destinada a la televisión.
“La aprobación de esta modificación de crédito era necesaria para continuar avanzando en una infraestructura social, que tiene un presupuesto de un millón de euros, y que contribuirá a generar empleo en el sector de la construcción en nuestra localidad”, indicó el primer edil.
Por otra parte, el alcalde ha lamentado la postura del grupo socialista en este punto, así como su negativa a destinar una partida necesaria para equipos imprescindibles en la televisión municipal. “No entiendo la postura de la oposición de abstenerse en un principio en una modificación de crédito que es buena para Socuéllamos. En cuanto a la televisión, es necesario hacer esta pequeña inversión para continuar ofreciendo un servicio de información a los vecinos. El grupo socialista atacó esta propuesta para adquirir medios para la televisión que son necesarios para continuar con la labor de información. No obstante, opté por retirar esa propuesta, y ya se buscarán otras vías de financiación. No entiendo las incongruencias y las contradicciones del portavoz socialista, que son fruto de esa infancia política que tiene en estos momentos. A lo largo de los años, adquirirá la madurez necesaria para discernir entre lo importante y lo secundario en la vida política”, aseveró García.






































































