Por cuarto año consecutivo, San Valentín se pasea por la cuna del amor del Quijote e irradia su influjo en los habitantes de El Toboso. Los que están enamorados, a punto de enamorarse o simplemente creen en el romanticismo y la pasión.
La IV Ronda Romántica del Amor y la Palabra, como en ediciones anteriores, traerá narraciones, poesías y representaciones que ensalzan el sentimiento más humano y universal y lo elevan a la categoría de arte. Un amor que se comparte y da la posibilidad a los asistentes de interactuar y expresarlo, a su modo, a su enamorada o enamorado.
El Día de San Valentín es la excusa para derramar buenas dosis de pasiones y afectos y «quedarse con la copla». Porque «te quiero» son dos palabras, difíciles de pronunciar, y que deberíamos aprender a decir a lo largo de todo el año. Especialmente cuando se sienten de verdad. Precisamente esto es lo que ha querido transmitir el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, en el bando municipal que ha hecho público para sus vecinos en nombre de Don Quijote y Dulcinea y que aquí reproducimos:
El Toboso vivirá su cita anual con el amor, con su IV Ronda Romántica del Amor y la Palabra, el próximo sábado 15 de febrero, a partir de las 20:30 horas, en la Casa de Dulcinea.
Como dice Cervantes en ‘El Quijote’, no debemos olvidar que «el amor es deseo de belleza que junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte». Además «el amor nunca hizo ningún cobarde».






































































