EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Manzanares

Buen ambiente y alta participación en los actos de las fiestas de la Virgen de la Paz

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las fiestas en honor de la Virgen de la Paz 2012, que comenzaron el pasado 21 de enero con el Pregón a cargo de Concepción Moya, llegaron a su fin el domingo 29 con la celebración de la Misa Solemne, por la mañana, y la tradicional procesión de su imagen, por la tarde, con salida desde su ermita, situada en la calle Virgen de la Paz, y recorrido por ésta y por las calles General Aguilera, Pérez Galdós y Jesús del Perdón.

A lo largo de todo su itinerario, la Virgen de la Paz estuvo acompañada por la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto”, dirigida por Pedro Manuel Delegido Calero, así como por representantes de otras hermandades de Manzanares, concejales del Ayuntamiento encabezados por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, y numerosos fieles y devotos.

El primer edil valoró el esfuerzo de los ciudadanos de Manzanares en conservar tradiciones como las fiestas de los llamados “santos viejos”, lamentó que se perdieran las de La Candelaria y mostró el apoyo municipal a las hermandades de San Antón, La Paz y San Blas.

El sábado por la noche tuvo lugar la quema de la hoguera frente a la Ermita donde se instalaron chiringuitos y puestos de venta de productos típicos para asar como chorizos, morcillas, tocino, y otras viandas que acompañaron con vino, cerveza y refrescos varios.

La ciudadanía no faltó a la cita con la lumbre de la Virgen de la Paz acudiendo, no solo vecinos de Manzanares sino también visitantes de otras localidades limítrofes y comunidades autónomas quienes disfrutaron del ambiente festivo que se propicia en esta tradicional celebración.

Concepción Gutiérrez, vocal y responsable de relaciones públicas de la Hermandad de la Virgen de la Paz, destacó la alta participación y asistencia de público a todos los actos organizados, a pesar de las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana, así como el buen desarrollo de los mismos, incluyendo el éxito en la venta de las tradicionales “palomas” elaboradas con motivo de las fiestas.

GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosREINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas