GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Manzanares

López de la Manzanara: “Las ferias agrícolas son un espejo donde mirarse y aprender”

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El pasado 26 de enero, el alcalde de Manzanares y las concejales de Fercam y de Sanidad se desplazaron a la localidad de Don Benito, donde visitaron la feria agrícola que se celebra en esta población, Agroexpo. El objetivo de la visita fue recabar la máxima información posible sobre otras ferias agrícolas fuertemente posicionadas en el panorama nacional, para su estudio y posible adaptación a Fercam.

Esta feria extremeña, que se celebra entre el 25 y el 28 de enero, comenzó su andadura en 1988, actualmente participan más de 200 expositores y están representadas 450 marcas comerciales.

Agroexpo 2012 acogió este año los salones especializados Tomatec (Salón del Tomate y la Tecnología Aplicada), Hortofrutec (Salón de Horticultura- Fruticultura y Tecnología Aplicada) y Olivac, salón ibérico del olivar, la aceituna y el aceite de oliva. Esta feria cuenta con un importante prestigio, ya que además se celebra en una de las comarcas hortofrutícolas más importantes de España.

Para el alcalde, Antonio López de la Manzanara, “la visita ha sido muy provechosa por la gran cantidad de expositores a los que se les ha ofrecido la posibilidad de estar en Fercam, y por el interés que han mostrado ya que en la mayoría de los casos desconocían la existencia de nuestra feria”.

Durante la visita a la muestra, la delegación manzanareña ha hablado con empresas dedicadas a buscar clientes en el extranjero para las industrias agroalimentarias, sector que en la actualidad está en auge por el incremento de las exportaciones. Y es que la venta fuera de las fronteras españolas, es un aligeramiento de la carga económica que la mayoría de las empresas soportan.

Por último, el alcalde manzanareño ha insistido en que “es voluntad de este equipo de Gobierno seguir visitando eventos de este tipo para tratar de atraer a nuestro Fercam las últimas novedades en todo este sector tan importante para Castilla-La Mancha, sin duda, las ferias agrícolas son un espejo donde mirarse y aprender”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralTRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas