El libro cervantino es una reproducción facsímil de la I edición en mallorquín de 1905-1906 realizada por el sacerdote Ildefonso Rullán y publicada en 2005 por J.J de Olañeta, editor en conmemoración del IV Centenario de la publicación de la I parte del Quijote y el primer centenario de su publicación en mallorquín.
Ramón Angulo Quilis, gran seguidor del tenista mallorquín, ha hecho esta donación al Museo Cervantino debido a la amistad que le une a la familia Nadal a la cual conoce de muchos años y en especial al abuelo de Rafa, Rafael Nadal Nadal.
Donación que el alcalde toboseño agradeció de corazón y valoró el énfasis en la búsqueda y tesón en la consecución de la edicición este Quijote en mallorquín, hace el sexagésimosegundo.
Esta es una donación muy esperada, deseada y acogida con gran entusiasmo por dos motivos. Primero, porque al Museo le faltaba este Quijote en mallorquín, y segundo por la firma del ilustre personaje.
El Museo Cervantino de El Toboso está repleto de grandes firmas desde políticos, personalidades de la Real Academia de la Lengua, actores, colegios, pero faltaba la firma de un deportista de élite de nuestro país, que como don Quijote su figura es universal.
La colección museística cerevantino sigue agrandándose con más idiomas y firmas de grandes personalidades que hacen que cada día este museo se haya convertido en una singular colección con una importante proyección dentro del mundo de la cultura y de la gran obra cervantista.





































































