Al lado de la Autovía de Andalucía, la A-4, en Puerto Lápice es habitual ver aparcadas en la calle autocaravanas que recorren la península de norte a sur, por lo que el Ayuntamiento se planteó hacer algo para concentrarlas todas en un espacio adecuado.
“Creemos que es la única en la provincia. En cualquier caso hay muy pocas pistas de este tipo y es un servicio muy importante”, explica la concejal de Cultura Rosa Requena, que destaca la importante colaboración de la Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista (Acama) en la puesta en marcha del proyecto.
Con capacidad para doce plazas, la pista dispone de toma de agua y monedero de luz para recargar baterías. La inauguración es el sábado 29 de marzo, poco antes de la Semana Santa, una de las épocas del año con más movimiento de vehículos por la autovía y Puerto Lápice.rnLa apertura coincide con una ‘concentración autocaravanista’ organizada por Acama a la que según la concejal Requena ya hay apuntadas más de 80. “Será todo un acontecimiento, agasajaremos a la gente que venga con una paella popular”, indica. La obra se ha hecho este año.





































































