El Ayuntamiento expone en nota de prensa, la figura de Adolfo Suárez y su tiempo es reinterpretada en la colección de cuadros por medio de diferentes disciplinas artísticas en sus etapas más destacadas, con obras creadas expresamente para esta exposición.
Inspirándose en fotografías intervenidas por las propias artistas y reflejando su particular visión femenina, cada una de las artistas participantes produció una obra de arte, teniendo muy presente la enfermedad que ha desencadenado la muerte del ex presidente del gobierno.
El acto tuvo el encanto de que las comisarias y algunas de las artistas fueron explicando sus obras al numeroso público asistente , el ensamblaje entre la fotografía y los cuadros, logrando conseguir una perfecta visión e entendimiento de ellos, que consiguió la percepción total del momento histórico de la foto y el mensaje de cada una de las artistas.
El alcalde, Marciano Ortega, realizó un paralelismo entre la figura del presidente Adolfo Suárez, como primer presidente democrático con la de Rufino Ortega, primer alcalde democrático toboseño también por la UCD y que luego siguió a Suárez en el CDS, que falleció unos días antes de la exposición, a la vez que alabó el amor por España y El Toboso de ambos dirigentes.
La muestra fue itinerante, que comenzó en el Año Internacional del Alzheimer, pasando por Alcobendas, el Museo de las Escuelas de Luzón de Guadalajara, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares, en la toboseña Sala Domus Artis; luego en el Palacio del Infantado de Guadalajara y finalmente está permanente en su localidad natal de Cebreros (Ávila).
Ver folleto en http://issuu.com/lindadesousa/docs/presenciayolvidoeltoboso





































































