El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha sacado a concurso el proyecto de remodelación del parque que supondrá una inversión de 150.000 euros para el Consistorio. Un proyecto que IU critica que se llevará a cabo «sin contar con la opinión y las verdaderas necesidades de los ciudadanos» y que adolece de «errores técnicos». Esto es lo que explicaba Miguel Ángel Casero, coordinador de IU en la localidad.
«La mayor inversión de toda la legislatura se hace con un proyecto que presenta deficiencias, como la no instalación de alumbrado o la plantación de especies exógenas que requerirán de mayor cantidad de agua de riego» -comentaba Casero- «Además no han tenido en cuenta la opinión de los diferentes colectivos que nos hemos interesado por conocer este proyecto, del que no hemos tenido documentación hasta que se ha sacado a concurso público; porque el equipo de Gobierno no ha tenido voluntad de diálogo».
Por estos motivos piden la «suspensión» del concurso y la «modificación» de este proyecto «que saldrá de las arcas municipales». Desde IU consideran también que se debería «someter a consulta ciudadana», creándose un plan de participación ciudadana por el que las inversiones superiores a los 50.000 euros «no se puedan llevar a cabo sin una previa consulta popular vinculante». Desde IU aseguran que llevarán adelante esta idea «en caso de llegar al Gobierno municipal».





































































