EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Manzanares

El alcalde organiza la primera reunión de empresarios de Manzanares

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Manzanares y concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara, se reunió ayer con una representación de las 17 empresas más representativas del polígono industrial de la localidad. Al encuentro acudió también, además de los concejales de Hacienda y Empleo, Alfonso Mazarro y Lola Serna respectivamente, el presidente de Ceoe-Cepyme de Ciudad Real, el manzanareño Antonio Sánchez-Migallón.

Durante su intervención, el primer edil invitó a los presentes a emitir sus peticiones y propuestas para que el Ayuntamiento las pueda transmitir a los máximos representantes del Gobierno regional en materia de empresas, industria o empleo.

Con respecto a los proyectos a medio plazo, el alcalde explicó la simplificación administrativa para la tramitación telemática de creación de empresas a través de los nuevos puntos de activación empresarial y las ventanillas únicas, cuyo objetivo principal es la agilización de trámites. También informó del acuerdo reciente con el Instituto de Crédito Oficial, así como de la bonificación del suelo industrial, la rebaja del ICIO al 3% y la implantación de las “naves nido” y zona logística en lo que en breve será el nuevo polígono SEPES.

Por su parte, el presidente de Ceoe-Cepyme aseguró que desde la confederación se está trabajando “para recuperar la credibilidad de los empresarios” y dijo que es el momento de las sinergias y el asociacionismo. Respecto a la Ley del Emprendedor aseguró que funcionará “si los empresarios somos éticos, profesionales y adquirimos un compromiso”.

Los empresarios asistentes propusieron, por su parte, que el Ayuntamiento revise el alto coste del IAE y que se publique un catálogo de productos y actividades a nivel empresarial para difundir digitalmente y repartir a través de Fercam o la oficina de turismo. Además, también se habló de las subvenciones del sector vitivinícola para lo que el Consistorio se informará directamente a través de la Consejería de Agricultura.

Finalmente, Antonio López de la Manzanara agradeció al presidente de la Confederación de Empresarios así como a los emprendedores su presencia en esta primera toma de contacto y emplazó a estos últimos a repetir experiencia pasados unos meses. Así como que sean las propias empresas las que sugieran qué invitado político o empresarial les interesa que participe en estas reuniones para compartir sus expectativas y peticiones.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23QUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas