EUROCAJA RURAL Hipotecas 2025
ANPE Tomelloso
AYUNTAMIENTO ALCÁZAR DE SAN JUAN 1000 No se equivocan

Manzanares

El alcalde organiza la primera reunión de empresarios de Manzanares

manchainformacion.com

MMC alargado 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El alcalde de Manzanares y concejal de Promoción Económica, Antonio López de la Manzanara, se reunió ayer con una representación de las 17 empresas más representativas del polígono industrial de la localidad. Al encuentro acudió también, además de los concejales de Hacienda y Empleo, Alfonso Mazarro y Lola Serna respectivamente, el presidente de Ceoe-Cepyme de Ciudad Real, el manzanareño Antonio Sánchez-Migallón.

Durante su intervención, el primer edil invitó a los presentes a emitir sus peticiones y propuestas para que el Ayuntamiento las pueda transmitir a los máximos representantes del Gobierno regional en materia de empresas, industria o empleo.

Con respecto a los proyectos a medio plazo, el alcalde explicó la simplificación administrativa para la tramitación telemática de creación de empresas a través de los nuevos puntos de activación empresarial y las ventanillas únicas, cuyo objetivo principal es la agilización de trámites. También informó del acuerdo reciente con el Instituto de Crédito Oficial, así como de la bonificación del suelo industrial, la rebaja del ICIO al 3% y la implantación de las “naves nido” y zona logística en lo que en breve será el nuevo polígono SEPES.

Por su parte, el presidente de Ceoe-Cepyme aseguró que desde la confederación se está trabajando “para recuperar la credibilidad de los empresarios” y dijo que es el momento de las sinergias y el asociacionismo. Respecto a la Ley del Emprendedor aseguró que funcionará “si los empresarios somos éticos, profesionales y adquirimos un compromiso”.

Los empresarios asistentes propusieron, por su parte, que el Ayuntamiento revise el alto coste del IAE y que se publique un catálogo de productos y actividades a nivel empresarial para difundir digitalmente y repartir a través de Fercam o la oficina de turismo. Además, también se habló de las subvenciones del sector vitivinícola para lo que el Consistorio se informará directamente a través de la Consejería de Agricultura.

Finalmente, Antonio López de la Manzanara agradeció al presidente de la Confederación de Empresarios así como a los emprendedores su presencia en esta primera toma de contacto y emplazó a estos últimos a repetir experiencia pasados unos meses. Así como que sean las propias empresas las que sugieran qué invitado político o empresarial les interesa que participe en estas reuniones para compartir sus expectativas y peticiones.

CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24
AYTO. MANZANARES Feria Stock 25REINAVISIÓN Rebajas 2025EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
TALLERES MANCHEGOS AUDI dic 24MEDFYR Medicina GeneralCONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Rebajas 2025AYTO. MANZANARES Feria Stock 25EFA Matriculación ESOBODEGAS SÍMBOLO  enero 25
VINÍCOLA DEL CARMEN Genérico 2025AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN PresupuestosITV Cita previa 2024TRAVESA 1.399
PATATAS VILLAJOS 2024LA CRIPTANENSE Horario invierno
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas