EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Manzanares

El Ayuntamiento apuesta por rescatar la máscara callejera este Carnaval

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares ya tiene listo el programa de Carnaval de 2012, que este año contará, entre otras novedades, con un Concurso de Tradiciones y Oficios Antiguos. El principal objetivo de esta actividad, que ha tenido muy buena acogida entre los carnavaleros, según ha explicado la edil Teresa Jiménez, es recuperar y potenciar la máscara callejera.

El Carnaval arrancará el viernes 17 de febrero con un taller de cócteles sin alcohol y tacos mejicanos y una gymkhana musical y sing star en la Casa de la Juventud a las 17.30 horas. Por la noche, a las 22.00 horas se celebrará en La Pérgola el Guateque Pre-Carnaval, organizado por los adjudicatarios de la barra de este año.

Oficialmente, sin embargo, las carnestolendas se iniciarán a las once de la noche del sábado con el pregón de Candi Sevilla y la actuación de la Orquesta Fran Bravo & Coconut. Y es que otro de los objetivos que se ha marcado la Concejalía de Festejos pasa por recuperar la figura del pregonero. Además este día comenzarán los bailes de Carnaval, que se celebrarán en La Pérgola hasta el martes y en los que habrá premios de 30 euros para la máscara más original.

El domingo 19 tendrá lugar el 25 concurso de disfraces infantiles por la mañana y por la tarde el de máscaras callejeras. El lunes será el turno para el concurso de tradiciones y oficios antiguos y el martes el de máscaras mayores.

El miércoles 22 tendrá lugar el Entierro de la Sardina, que se iniciará en la Plaza del Gran Teatro con la concentración a las 17.00 horas. El viernes 24 por la tarde habrá un espectáculo infantil y entrega de premios del Concurso de Máscaras Infantiles y el sábado, Día de Piñata, tendrá lugar el Baile de Ánimas, Zurra y Subastas.

Teresa Jiménez recordaba que el Carnaval se ha organizado bajo la premisa de la austeridad. El Ayuntamiento gastará como mucho 35.000 euros frente a los 109.000 euros que costó el año pasado. El principal recorte se ha producido con la eliminación del concurso de carrozas, que se llevaba gran parte del presupuesto ya que además de los premios había que sufragar los gastos de desplazamiento. “El grueso más importante del recorte es en el concurso de comparsas y carrozas porque se pagaban todo los gastos de las carrozas que venían, este era el gasto más importante. Se ha reducido en prensa y en orquestas, donde hemos hecho la gestión directa, en cartelería y en otras cosas… Hemos intentado no tocar los premios de los demás concursos, pero en lo demás hemos tenido que recortar bastante. Aún así creo que el espíritu del Carnaval sigue vivo. El año que viene ya veremos si tenemos presupuesto y se puede volver a recuperar el concurso de carrozas”, ha dicho la edil.

Otra de las novedades de este año ha sido incluir la Plaza de la Constitución dentro del recorrido habitual de los concursos. Las bases y toda la información está disponible ya en la página web municipal www.manzanares.es

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas