Una iniciativa impulsada por esta escuela, una de las más prestigiosas de España, el Ministerio de Industria y la Junta de Comunidades, y que ha sido presentada por el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien ha manifestado que el objetivo principal es el de incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas, el afianzamiento de las que ya están y/o la reorganización de aquellas que quieran cambiar su modelo de negocio.
En este sentido, Lucas-Torres explicaba que esta iniciativa “sigue la línea de ayudas y apoyo al tejido empresarial de Campo de Criptana”, y de ahí que este curso “se sume a proyectos como las bonificaciones aprobadas para diversas empresas del municipio”. Igualmente, el alcalde indicaba que habrá otros cursos formativos como el de Inglés de atención al público, Inglés comercial, Taller de Empleo de Turismo, o Promoción Turística Local en Información al Visitante, “que convierten a Campo de Criptana en un lugar referente de impartición de cursos para tener la mejor formación y de máxima actualidad para trabajadores, empresarios y emprendedores”
Un curso con un total de 500 horas que está dirigido a emprendedores que tengan una idea y necesiten de herramientas para hacerla realidad, y que comenzará a impartirse el 5 de mayo en las instalaciones del Centro de la Mujer, de lunes a miércoles, en horario de 17:00 a 20:00 horas, teniendo un coste por alumno de cinco mil euros, cantidad que será financiada íntegramente. Asimismo, y en cuanto a los contenidos, destacar áreas relacionadas con la inteligencia estratégica, el marketing, las finanzas, las tecnologías de la información y la comunicación o internacionalización. Además, los alumnos tendrán tutorías personalizadas.
Los interesados en inscribirse en este curso, con plazas limitadas hasta 30, podrán hacerlo bien a través del Centro de Empresas del Ayuntamiento, en la Oficina de Empleo de Alcázar de San Juan o en la propia Escuela de Organización Industrial.





































































