En declaraciones realizadas por Agustín Olivares, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, ha expuesto que “aún siendo conscientes de la difícil situación económica por la que estamos atravesando y sabiendo que nos tenemos que replantear los servicios que recibimos y la forma de financiarlos, el Grupo Municipal de UPyD, en el pasado pleno del 26 de enero, votó en contra del nuevo precio público aprobado en el Servicio de Ayuda a Domicilio que afecta de forma directa a los mayores más desprotegidos” y explicó por qué motivo no van a apoyar ninguna subida impositiva en la localidad.
Según Olivares, han detectado que desde el Equipo de Gobierno se siguen realizando gastos que, en su opinión, no son, ni mucho menos, prioritarios para el buen funcionamiento del municipio. “Al mismo tiempo que se aprueban subidas de impuestos y tasas, se están contratando nuevos servicios en la Televisión Municipal, se gasta demasiado en telefonía móvil y, por poner otro ejemplo, se siguen destinado unas cantidades excesivas para las asignaciones a los grupos políticos municipales”. Por este motivo exige que se realice un Plan de Reducción de Gastos Corrientes serio que elimine los gastos no prioritarios, así como que se redoblen los esfuerzos en la lucha contra el fraude fiscal existente en la localidad en aquellas parcelas que sean de su competencia, dejando claro que para ambas cosas, cuentan con el apoyo de su grupo municipal.
Por lo expuesto, argumenta Olivares, “este grupo municipal se posicionará en contra de la subida de cualquier impuesto, tasa o precio público mientras que se sigan realizando, e incluso incrementando, gastos superfluos, innecesarios y no prioritarios, y no se afronte de manera seria y rigurosa la persecución del fraude fiscal. Sólo después de estas actuaciones se podrán contemplar cualquier medida de carácter económico que se tenga que adoptar”





































































