En el concurso infantil de la mañana del domingo, 19 de febrero, podrá tomar parte cualquier niño o niña de Manzanares en las modalidades individual, de parejas y tríos, de grupos, de colegios o guardería. Cada participante debe recoger su dorsal al inscribirse entre 9 a 11.45 horas en la antigua oficina del Patronato de Deportes,en la Plaza de la Constitución junto al Ayuntamiento.
En la categoría individual se conceden siete premios cuya cuantía oscila entre los 70 euros para el primero y los 35 para el séptimo. Para las parejas y tríos se darán, igualmente, siete premios, con 90 euros para los ganadores. Esta cuantía disminuye progresivamente hasta los veinte euros de la séptima pareja o trío.
Los premios aumentan en las modalidades de grupos y colegios. Para grupos, cuyo requisito es que sean más de cuatro participantes, se entregarán siete premios de entre 120 y 40 euros. Por su parte, para colegios habrá premios de 250, 200, 150, 100 y 50 euros, respectivamente, para los cinco primeros clasificados. Otra categoría será para las guarderías con 150, 120 y 100 euros, para el primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Así mismo, el Centro de Mayores premiará a la máscara más original con un premio único de 50 euros, en un vale canjeables por material escolar. Además, el Área Comercial Empresarial de la calle Empedrada, ACECE, concederá un premio especial de 100 euros, canjeables en los establecimientos adscritos, a la máscara más grácil y tierna que alborote y escandalice el recorrido de principio a fin por todo el Paseo Príncipe de Asturias.
La entrega de los premios infantiles se realizará el viernes de carnaval, 24 de febrero, en la Carpa de la Caseta Municipal, a las cinco de la tarde, con motivo de la Fiesta Infantil, organizada por el Área de Festejos. Las máscaras premiadas deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz presentado al concurso. La no presentación a la recogida del premio, implicará la descalificación en el certamen.
Cabe destacar que las decisiones del Jurado tendrán carácter inapelable. Éste valorará de forma especial la originalidad y el buen gusto estético con marcada orientación carnavalesca.