Aunque “en caliente” decidimos celebrarla el sábado a las 10 de la mañana, “después nos hemos reunido todas las partes implicadas y hemos visto que lo mejor era hacerla el viernes por la noche”, explica Nazario Lara. Finalmente acordaron que el rezo del Santo Rosario se hará a las 20.30 horas en el Santuario y a continuación se bajará en procesión a partir de las 21 horas con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Elevación. A las 21.45 horas está prevista la llegada de la imagen a las “portás” del Calvario y desde allí partirá de nuevo en procesión, en esta ocasión acompañada por la Banda de música Filarmónica Beethoven, para recorrer la calle Virgen de Criptana, hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que permanecerá hasta el 7 de junio que se hará la “llevada”.
Tal y como contó manchainformacion.com el Lunes de Pascua, la Hermandad decidió desistir de hacer el traslado de la Virgen desde el Santuario al pueblo por la lluvia, “aunque después dejó de llover”, y aplazarlo para el sábado. Sin embargo, según Lara, después, en una reunión extraordinaria en la que estuvo la Hermandad, el párroco y el Ayuntamiento, entre otros agentes implicados, decidieron hacerlo el viernes por la noche para posibilitar que hubiera una mayor afluencia de público, puesto que el sábado se abre el comercio y hay actividad normal.
Esta era la primera vez que la Virgen no se trasladaba a la Parroquia el Lunes de Pascua de Resurrección, al menos que recuerde el presidente de su Hermandad, algo que sí ha pasado alguna vez en la “llevada”, que por causa del tiempo ha sido necesaria aplazarla.
En las previsiones meteorológicas que maneja la Hermandad no hay lluvias para la noche de este viernes, 25 de abril, por lo que se prevé que se pueda desarrollar la procesión con normalidad y a partir de entonces todo el programa de actos, tal cual estaba programado.





































































