La Parroquia San Antonio Abad de El Toboso (Toledo) celebró ayer la solemnidad de la Divina Misericordia, que la Iglesia celebra el segundo domingo de Pascua, fiesta instituida por el Papa Juan Pablo II que ayer fue elevado a los altares como santo junto al Papa Juan XXIII.
En el transcurso de la Misa, el párroco de la localidad, Rvdo. D. Juan Miguel Romeralo Santiago, además de presidir la solemne ceremonia, bendijo un cuadro de la «Imagen Santa de la Divina Misericordia» para que «a través de esta imagen el Señor conceda a esta Parroquia y al mundo entero muchas gracias a las almas, ella ha de recordar a los hombres las exigencias de Mi Misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil», recordó el Párroco en su homilía haciendo eco de lo que Jesús reveló a Santa Faustina.
Este cuadro de la «Imagen Santa de la Divina Misericordia» que ayer se bendijo en la Parroquia de El Toboso ha sido donado por María Dolores Guillén Verdugo, nacida en la Patria de Dulcinea y que estuvo acompañada de sus siete hijos y veinte nietos para disfrutar de este acontecimiento tan especial. Coincide además, que María Dolores es autora de este óleo cuyas medidas son de 1 metros por 1,5 metros. Actualmente y aunque procede de El Toboso, Guillén Verdugo reside en Toledo seguida de su familia, y es feligresa de la Parroquia toledana del Buen Pastor.





































































