De esta manera, patrullas de tráfico, del Seprona, de la unidad del servicio cinológico, y agentes especializados en defensa personal policial llevaron a cabo distintas exhibiciones en las que los escolares también fueron protagonistas.
Una iniciativa, incluida en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar y su entorno, y que se desarrollaba en dos partes: una teórica en los propios centros, y una práctica a través de la cual los escolares pudieron conocer las distintas especialidades de este Cuerpo de Seguridad del Estado.
El alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, estuvo presente durante la demostración y felicitó a la Guardia Civil por llevar a cabo estas iniciativas con las que “nos acercan al trabajo que desarrollan y permiten a los niños percatarse de la importancia del mismo”. Lucas-Torres afirmó que la Guardia Civil juega un papel relevante en la defensa de los derechos del ciudadano y en su protección a todos los niveles por lo que “poner en conocimiento de los más pequeños esta importante labor es algo muy interesante”.
En definitiva, una jornada de convivencia entre escolares y agentes que resultó muy entretenida y didáctica para unos y para otros.





































































