La Agrupación Folclórico-Musical Molinos de Viento abría las puertas de su sala de ensayos a la celebración de una master class que tuvo como protagonista al director de la compañía Ibérica de Danza, Manuel Segovia. Enmarcado dentro de los actos del Mes del Folclore, la iniciativa perseguía poner en valor la esencia de la danza y como ésta es la que da sentido y forma al folclore de nuestros días.
Durante todo el día, Segovia mostró a los alumnos que participaron de la clase magistral nuevas ideas con la creatividad como base, indicando que “estamos actualizando las piezas tradicionales, pero sin perder las esencias que las hacen únicas”.
En este sentido, desde la organización, se mostraban muy satisfechos con el transcurso de esa actividad que les había permitido adquirir nuevas técnicas que luego podían incluirse en sus propios bailes. Según el director de Molinos de Viento, Segundo Mínguez, esta iniciativa “es el germen de un proyecto que esperamos se consolide en el panorama cultural criptanense del mes de mayo, y de ahí que el apoyo del Ayuntamiento es incuestionable”.
Manuel Segovia dirige desde 1993, Ibérica de Danza, una de las formaciones pioneras y más prestigiosas del folclore dancístico español en la que colaboran los músicos más representativos del actual panorama de la música folk de nuestro país. Premio Nacional de Danza a la Creación en 2001, Segovia cuenta con innumerables producciones y con su compañía vela por la renovación del folclore aunque cuidando siempre las tradiciones.





































































